20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Falta de luz provoca 'caos' en la colonia Nicte-Há

En el lugar se han reportado robos en autos y casas.

En los terrenos baldíos llegan empresas que venden pollos a  tirar vísceras y plumas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En los terrenos baldíos llegan empresas que venden pollos a tirar vísceras y plumas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de luz provoca 'caos' en la colonia Nicte-Há Compartir en Twiiter Falta de luz provoca 'caos' en la colonia Nicte-Há

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Nicte-Há se organizaron el pasado domingo para manifestar de manera grupal su inconformidad acusando fallas en el sistema de alumbrado público, robos a casa habitación y el uso de baldíos como basurero clandestino.

Señalan que las lámparas públicas no funcionan de noche, dejándolos a oscuras, ocasionando accidentes y causando temor de quienes habitan la zona ya que afirman se han suscitado ataques a mujeres en la colonia.

“Hace más de un mes que así está el alumbrado. En el día está prendido y en la noche que es cuando la necesitamos no. Roban a casa habitación, los autos nos los han abierto y nos roban, hasta al depósito de Corono lo han abierto. En lo que va del año se han metido a 5 casas y lo malo es que no hay patrullas que pasen y les hemos llamado y no vienen” reclamó Freddy Alor Martínez, vecino con 20 años viviendo sobre la avenida 10 norte. 

"En el día está prendido y en la noche que es cuando la necesitamos no"

También te puede interesar: 

De manera coincidente a dichos reclamos, el pasado 18 de enero fue encontrado el cadáver de una mujer detrás del hotel Paradisus (a unos metros de la zona sin luz), del cual la necropsia arrojó que murió asfixiada por estrangulamiento.

El área con fallas en el alumbrado público abarca la avenida 10 norte, desde la avenida Pintores y hasta la avenida Carpinteros.

“Hicimos una recolección de firmas entre vecinos para dársela a Carlos Beristain para que gestione con el ayuntamiento la reparación del alumbrado público, ya que de todos modos se nos está cobrando” dijo Alor Martínez. 

“Todos los vecinos y ciudadanos en Playa del Carmen pagamos el servicio de alumbrado público. En nuestros recibos vemos un renglón que dice ‘DAP’ que quiere decir: Derechos de Alumbrado Público y eso lo pagamos. Vamos a hacer la gestión porque este recurso va al municipio” señaló Juan Carlos Beristain, quien se presentó como gestor social.

Además el grupo de ciudadanos quejosos hizo un recorrido en los alrededores para indicar que en los terrenos baldíos llegan empresas que venden pollos a  tirar vísceras y plumas de los animales que aliñan a diario por lo que temen que sea un foco de infección.

Dicho punto está lleno de basura doméstica como botellas, llantas y animales muertos en estado de descomposición. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios