Falta de precaución, primer lugar en accidentes viales

La Subdirección de Tránsito ha registrado 395 percances en los primeros siete meses del año.

|
La camioneta del tesorero Edwin Argüelles era conducida por uno de sus escoltas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se han registrado 395 accidentes de tránsito durante los primeros siete meses del año, lo que representa un promedio de dos accidentes por día; en el 2012, en el mismo período, se registraron 442 percances.

Las tres principales causas son por conducir sin precaución, en estado de ebriedad y por no respetar los límites de velocidad.

Con base a estadísticas de la Subdirección de Tránsito, de los 395 percances registrados de enero a julio de 2013, el 73.41% fueron por falta de precaución, 22.53% por conducir en estado de ebriedad, 3.03% por exceso de velocidad y el retos son de otras causas.

Estos accidentes dejaron 320 lesionados y tres personas perdieron la vida, los daños materiales ascendieron a tres millones 246 mil 775 pesos.

En el mismo período del año pasado la cantidad de accidentes aumentó 10% y los daños materiales fueron de 227 mil 975 pesos más.

Con respecto a la muerte del motociclista Wilberth Can Chalé, la noche del martes, en la avenida 65 sur, al ser impactado por el chofer Eduardo de la Cruz Perez, la Procuraduría General de Justicia determinó que el conductor de la motocicleta fue el responsable del accidente. 

En los argumentos presentados se encuentra que el motociclista realizó un cambio de dirección sin precaución e invadió el carril de la camioneta, provocando ser impactado.

La camioneta es propiedad del tesorero del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, y era conducida por uno de sus escoltas.

Lo más leído

skeleton





skeleton