Falta de promesas podría crear plantón de ganaderos

El gobierno del Estado no ha dado apoyo al sector pecuario desde hace cinco años.

|
Para este año se había acordado la entrega de 600 toneladas de pollinaza, pero hasta el momento no ha sido entregado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ganaderos de Quintana Roo se reunieron ayer miércoles por la tarde en las oficinas de la Unión Ganadera Regional (UGR), para pedir a los presidentes y representantes de las organizaciones que llamen a un plantón para mañana jueves a las afueras del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), debido al abandono e incumplimiento de promesas.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, aseguró que en la reunión estuvieron presentes varios productores, delegados ganaderos y presidentes de las Asociaciones Ganaderas de los municipios de la entidad, en la cual acordaron tomar una serie de medidas para presionar al gobierno del estado para que libere apoyos y deudas que mantiene con el sector pecuario desde hace cinco años.

“Para el jueves estamos convocando a todos los ganaderos, delegados y presidentes de las organizaciones para sostener una reunión con el secretario de gobierno, Román Quian Alcocer, para que nos dé una respuesta para los apoyos y esperamos que sea positiva, ya que en caso contrario nos estaremos movilizando para realizar un plantón ese mismo día” expresó.

También te puede interesar: El 'amigable' manatí Daniel se convierte en atractivo turístico

Gutiérrez Castillo dijo que dentro de las promesas incumplidas por parte de las autoridades se encuentra un millón 612 mil pesos, recursos correspondientes al ejercicio 2011 y que fueron etiquetados supuestamente para apoyar a los ganaderos en contra de la sequía; sin embargo, este recurso no fue entregado por las autoridades a pesar de que se habían comprometido a erogarlo.

"Estamos convocando a todos los ganaderos, delegados y presidentes de las organizaciones para sostener una reunión"

Aseguró que el año pasado se reunieron con Mauricio Góngora Escalante, quien les había prometido apoyarlos para lograr aterrizar dichos acuerdos, pero ahora como candidato a la gubernatura, no se ha reunido con el sector pecuaria de la entidad.

De igual manera mencionó que para este año se había acordado la entrega de 600 toneladas de pollinaza y un volumen similar de melaza para que los productores pudieran mitigar las afectaciones de la sequía, no obstante, hasta el momento no se ha cumplido con lo pactado y varios productores han reportado problemas con sus animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton