Falta de recursos detiene la compra de camiones

Actualmente sólo seis unidades brindan el servicio de transporte.

|
Las unidades transportan al día 530 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La incorporación de las 60 unidades para el servicio de transporte público en la capital del Estado aún no tiene fecha.

El empresario Salvador Guerrero Bazán no ha conseguido el crédito para la liberación de los camiones, reconoció la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en Othón P. Blanco, Verónica Aguilando Gómez. En la última reunión que tuvieron con el concesionario, las autoridades capitalinas le dieron un plazo más para que cumpla con la concesión. 

“El problema que tenemos en el tema de transporte es que nadie le quiere entrar por ser un negocio no tan redituable (…), Por eso dimos una última fecha que vence el 30 de enero"

Liberación de camiones faltantes

La concejal Aguilando Gómez explicó que el empresario tiene problemas para conseguir el  crédito para finiquitar a las financieras la cantidad aproximada de 40 millones de pesos para la liberación de los camiones faltantes. 

Actualmente, las unidades transportan al día 530 personas, considerando que hay seis camiones en circulación y son tres mil 180 ciudadanos que utilizan este servicio de transporte. Si cada una pagará los seis pesos en la tarifa general, se tendría un ingreso diario de 19 mil 80 pesos.  

Concesión del Servicio Público

El pasado 30 de mayo pasado, el Cabildo de Othón P. Blanco determinó adjudicarle el título de concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Autobuses en Rutas Establecidas a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, a partir de esa fecha la empresa tuvo 90 días naturales para iniciar con el servicio. A la fecha, sólo tiene seis camiones que cubren cuatro de las 15 rutas en la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton