Falta de recursos 'frenan' las mejoras en el basurero municipal

Se requieren 12 millones de pesos para un proyecto de rescate y adecuado manejo del lugar.

|
Actualmente la basura es depositada en cualquier parte del terreno. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bejamin Pat/SIPSE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- A solo tres meses de que concluya la presente administración municipal encabezada por Gabriel Carballo Tadeo, uno de los pendientes es el basurero municipal donde se requieren 12 millones de pesos para resolver el problema de manejo, reconocieron las autoridades municipales.

Guzmán Hau Chuc, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio dijo que el anteproyecto ya fue presentado ante las instancias municipales correspondientes, sin embargo, la falta de recursos que enfrenta el municipio ha frenado un proyecto de rescate y mejor manejo del lugar.

“Hasta ahora no hay una respuesta financiera. La idea es irnos preparando para una nueva celda, pero primero habría que hacer una clausura parcial. Porque ese relleno sanitario todavía da para algunos años más, dándole un uso adecuado”, señaló el funcionario municipal.

También te puede interesar: Policías municipales, a la espera de resoluciones

Sin embargo, para un buen manejo es necesario contar con toda la maquinaria necesaria entre tales como bulldozers y volquetes, según las proyecciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Equipo necesario 

“Necesitamos maquinaria D5 y D6, así como al menos tres volquetes para allá, porque es el equipo necesario para una adecuado manejo y por supuesto todo lo que conlleva un relleno sanitario, como otra celda por ejemplo”, mencionó el entrevistado.

A pesar de que el aprovechamiento de los residuos sólidos que se depositan en ese lugar, ubicado a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera federal hacía Valladolid, en el sitio únicamente se encuentra una maquinaria.

Sin orden 

Trabajadores del lugar confirmaron que será en estos días cuando toneladas de basura sean acomodadas en la celda construida para tal fin, ya que actualmente únicamente son depositadas en cualquier parte del terreno. 

En su momento, los camiones de basura del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto han tenido que dejar los desechos, prácticamente a la orilla de la carretera, cuando la única maquinaria que existe presenta algún desperfecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton