Falta de recursos obliga a jóvenes a abandonar estudios

Por escasez de dinero muchos estudiantes se ven en la necesidad de dejar la escuela.

|
La falta de recursos se ha convertido en el mayor obstáculo para los estudiantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Sólo 72 estudiantes de un total de 100 que iniciaron su formación profesional, en las diferentes especialidades que se imparten en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Quintana Roo (Cecyteqroo), Plantel Tulum, terminarán satisfactoriamente, terminando convertidos en profesionales, según revelan las estadísticas hoy día, dijo el director general de dicho sistema educativo en la entidad, Eduardo Patrón Azueta.

“De todos es bien sabido que ingresar a la educación media superior para obtener un título profesional es el objetivo de todos los estudiantes, sin embargo, un alto porcentaje de ellos abandona la carrera antes de terminarla, por ejemplo aquí en Tulum, de 100 solo 72 terminarán sus carreras que son en Servicios de Hotelería Turismo, así como Mantto y Soporte de Equipo de Cómputo”, reveló, el director del Cecyte en Quintana Roo.

“Es casi el 30% de los alumnos del nivel medio superior que abandonan sus estudios por falta de recursos económicos y la deserción escolar en este  nivel se ha incrementado hasta en seis puntos porcentuales y es de reconocer que las familias locales enfrentan situaciones económicas difíciles”, expresó.

Eduardo Patrón Azueta, dijo que según una encuesta de la Secretaría de Educación Pública, la falta de recursos económicos se ha convertido en la principal causa de deserción escolar en el nivel medio superior, ya que el número de jóvenes que desertaron por no tener dinero para útiles, pasajes o inscripciones son cada vez más.

Lo más leído

skeleton





skeleton