21 de Agosto de 2018

Chetumal

Sin recursos para promover los destinos del sur de Q. Roo

Los recursos de promoción de Othón P. Blanco son entregados al Fideicomiso Gran Costa Maya de Majahual.

Folletos de los hoteles y restaurantes del sur del estado son repartidos en las ferias nacionales. (Archivo/SIPSE)
Folletos de los hoteles y restaurantes del sur del estado son repartidos en las ferias nacionales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin recursos para promover los destinos del sur de Q. RooCompartir en Twiiter Sin recursos para promover los destinos del sur de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco dispone de 400 mil pesos anuales para invertir en promoción turística, recurso que prefiere entregar al Fideicomiso Grand Costa Maya para hacer una bolsa única para la difusión de los destinos del sur del estado, declaró Ernesto Parra Calderón, director de Promoción Turística Municipal.

“No podemos hacer inversión fuerte en promoción porque no hay el recurso, lo que nos corresponde como Ayuntamiento se entrega al fideicomiso y es a través de esta instancia que se nos dota de algunos folletos, espectaculares”, explicó.

Agregó que el apoyo de los empresarios es fundamental para poder participar como municipio en las ferias de promoción turística nacional e internacional, “nos llevamos los folletos de los hoteles y restaurantes, así ahorramos en folletería”.

Fernando Salazar Cámara, presidente del fideicomiso, declaró que la bolsa anual para promoción turística en el sur del estado es de más de 3.5 millones de pesos.

“El tres por ciento del impuesto al hospedaje que corresponde a dos millones 400 mil pesos aproximadamente, y un millón 400 mil pesos del Consejo de Promoción Turística a nivel Nacional”, precisó.

“No hay mucho dinero para asignarle un presupuesto suficiente a Chetumal, Majahual, Calderitas; la situación es tan crítica que a pesar de que Bacalar ya es municipio, no recibe aportación económica”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios