Falta de recursos provoca escasez de vigilancia

Buscan analizar las condiciones en las que está la organización policial.

|
Esta situación surge ante la denuncia de los habitantes de Xul-Há por la falta de vigilancia para los aproximadamente 500 habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras reconocer que la falta de vigilancia policial en las comunidades rurales de Othón P. Blanco se debe a la falta de recursos, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Policía y Tránsito del municipio solicitó información sobre material físico y humano de la corporación. 

Dijo que por falta de dinero no se contratan elementos, y es el principal motivo de la falta de vigilancia policiaca. Por desgracia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha dado respuesta a la solicitud. 

Informó que desde la semana pasada pidió información a la presidencia municipal y a la dirección de seguridad, sobre el material físico y humano de la corporación.

Sin embargo, indicó que hasta el momento ambas áreas no le han brindado la información para dar una respuesta a la población en materia de seguridad, por lo que ahora la petición la hará por medio de un escrito. 

 “Tendríamos que revisar el presupuesto, porque no estoy en desacuerdo en lo que dice el presidente municipal de que los recursos no alcanzan"

“Anteriormente ya había solicitado información sobre el estado que guarda la corporación policiaca, lo que requerí fue el número de patrullas, dónde están, en qué condiciones están, para que me pueda reunir con el tesorero de la Comuna y que de acuerdo al presupuesto sea atendida esta situación”. 

También te puede interesar: Llaman a la policía y llegan... ¡tres horas después!

Esta situación surge ante la denuncia de los habitantes de Xul-Há por la falta de vigilancia para los aproximadamente 500 habitantes, incluso denunciaron el abandono en el que se encuentra la caseta policiaca del poblado. 

En algunas ocasiones les envían policías de la partida de Ucum, cuando la ciudad capital está más cerca. 

 “Tendríamos que revisar el presupuesto, porque no estoy en desacuerdo en lo que dice el presidente municipal de que los recursos no alcanzan, pero esto es como en la casa, a veces hay que tener prioridades y la seguridad pública para los habitantes es una de ellas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton