|
Después de las precipitaciones pluviales, personal de Obras Públicas cubre las partes dañas con chapopote. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los baches que se originan después de las lluvias en la ciudad, no sólo tienen que ver con la calidad del material, o espesor utilizado; gran parte se debe a la falta de supervisión de la obra, mientras está en construcción, explicó Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio de Ingenieros, quien aclaró que es un problema que no es de ahora, sino de hace años, debido a diversos factores.

Los baches salen después de las lluvias, y la mayoría suelen hacerlo en el mismo lugar, sobre todo en las colonias alejadas del centro, donde además hay tráfico constante en las vialidades afectadas.

Las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres, Rodrigo Gómez o Kabah, Chac-Mool, y Tules, por mencionar algunas, son las que constantemente tienen problemas relacionados con pavimento dañado después de las lluvias, comentó.

También te puede interesar: Van 150 millones de pesos para pavimentación de calles

Después de las precipitaciones pluviales, personal de Obras Públicas cubre las partes dañas con chapopote, material utilizado para pavimentar las vialidades.

“Los conductores nuevos son los que normalmente tienen problemas con los autos, durante o después de las lluvias, porque desconocen los lugares donde salen los baches; es algo que no es de ahora, lleva años, y es algo que me tiene desprevenido”, comentó Orlando Osorio, taxista desde hace ocho años.

Los representantes del Colegio de Ingenieros comentan que es necesario un estudio para evaluar las condiciones de las vialidades, para determinar el espesor necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton