14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Falta de vigilancia convierte a un módulo de información en baño

Se encuentra en el cruzamiento de las avenida Tulum y Cobá sur y prevalece el olor fétido.

En promedio cada módulo atiende con orientación al turismo aproximadamente a 50 personas. (Sara Cauich/SIPSE)
En promedio cada módulo atiende con orientación al turismo aproximadamente a 50 personas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de vigilancia convierte a un módulo de información en baño Compartir en Twiiter Falta de vigilancia convierte a un módulo de información en baño

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Reparan un módulo de información turística ubicado en el centro y a un costado de la explanada principal frente al palacio municipal, pero se mantiene como baño público otro ubicado en el crucero de las avenidas Tulum y Cobá, por falta de vigilancia.

En el módulo cercano al palacio municipal, donado por Experiencias Xcaret, es la propia empresa donante la que realiza los trabajos con su personal,  desde hace un par de días, ya que el gobierno municipal no le ha dado mantenimiento en todos estos años, señalan los empleados municipales.

Por el momento y hasta que termine la reparación que incluye reponer el techo de zacate deteriorado, y con filtración agua cuando llueve, no habrá atención al turismo. 

También te puede interesar: Vuelan sobre la Riviera Maya en busca de pescadores perdidos

El otro módulo ubicado en el cruzamiento de las avenida Tulum y Cobá sur, prevalece el mal olor de los desechos corporales ya que es empleado como baño público por la falta de alumbrado del que carece el módulo y de vigilancia, denuncian prestadores de servicios turísticos, quienes añaden que es lamentable que haya inversión tirada y sin emplear por falta de interés y de planeación adecuada.

Jacinto Rodríguez Aguilar, empleado turístico que atiende un negocio de renta de autos, indicó que los tres módulos turísticos requieren de atención y las autoridades no hacen nada al respecto.

La oscuridad protege a la gente que lo ocupa para las necesidades fisiológicas, incluso ocupa el sitio para dormir porque una puerta no funciona y con la falta de luz dentro del  módulo, sirve de dormitorio, señalan algunos empleados del ayuntamiento.

La Dirección de turismo de manera reiterada ha señalado que no cuenta con recursos para llevar a cabo los cambios en este módulo que también ya deja entrever los efectos de la falta de mantenimiento.

En promedio cada módulo atiende con orientación al turismo aproximadamente a 50 personas, pero el más concurrido es el que se ubica frente al palacio municipal.

El módulo ubicado en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá sur, fue construido hace unos cinco años, pero a la fecha no se ha entregado, en tanto que otro ubicado a la entrada de la zona arqueológica quedó inconcluso por problemas de tenencia de la tierra y colindancia con los predios propiedad privada.

Asimismo, otro módulo ubicado en el trao Tulum-Boca Paila, también quedó inconcluso, este por problemas con la Comisión Nacional de Áreas naturales protegidas y el Inah, dependencias que no autorizaron su construcción.

Se ha reportado en reiteradas ocasiones que se atienda con vigilancia nocturna para ahuyentar a la gente que lo emplea como baño público, pero no se atiende el llamado, señalan los empleados municipales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios