|
De los 325 maestros programados del turno matutino, 19 no se presentaron. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otros 40 profesores de educación básica en Quintana Roo no acudieron el pasado fin de semana a presentar los exámenes de la Evaluación de Desempeño Docente 2015-2016, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con la dependencia educativa, de esa manera concluyó las fases III y IV de la Evaluación de Desempeño en lo que corresponde al nivel básico y donde fueron convocados 669 maestros el fin de semana.

También te puede interesar: ‘En la tablita’ maestros que no presentaron examen 

En el turno matutino de los 325 maestros programados, 19 no se presentaron, mientras que en la tarde tampoco acudieron 21 de los 344 que fueron convocados; quienes  se sumaron a 30 más que no justificaron su inasistencia los días 14 y 15 de noviembre.

Media superior 

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que el próximo fin de semana tocará el turno de presentar las siguientes fases de la Evaluación de Desempeño 430 maestros de media superior.

En este último caso los docentes presentarán instrumentos relacionados con un examen de conocimientos disciplinares, examen de competencias didácticas, además de planeación didáctica argumentada.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el resultado global y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016.

Según los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) los resultados serán en cuatro escalas que van de “no suficiente” a “destacado” para la educación básica.

En lo que respecta a media superior serán cinco escalas que van de “no suficiente” hasta “excelente” con cambio de categoría.

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece que aquellos que aquellos maestros que obtengan resultados destacados accederán a promociones y mejoras salariales, mientras los que tengan resultados insuficientes, deberán incorporarse a un programa de tutorías.

La legislación otorga a los maestros hasta tres oportunidades para acreditar la evaluación, en caso contrario serán separados del servicio docente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton