22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Falta información en El Cedral para turistas

Taxistas fungen como guías a falta de módulos o placas de orientación.

Compartir en Facebook Falta información en El Cedral para turistas Compartir en Twiiter Falta información en El Cedral para turistas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los miles de turistas que llegan a Cozumel visitan también el poblado de El Cedral, sede de la fiesta local de mayor representatividad de la cultura e historia de la isla; sin embargo, los que llegan por sus propios medios no cuentan con información de este sitio, en el que debajo de su superficie alberga vestigios mayas.

La plaza principal está plagada de tiendas de artesanía, sin que existan módulos o leteros de información sobre la importancia del sitio., donde inició lo que es hoy el Cozumel moderno con el repoblamiento de la ínsula en 1848.

También te puede interesar: Preparan obras de mantenimiento en El Cedral

En un recorrido por el poblado asentado en tierras ejidales a unos 25 kilómetros al sur del centro de la Isla de las Golondrinas, se constató que quienes proporcionan información sobre el lugar son los guías de turistas que llevan grupos o los propios taxistas, a falta de alguna placa descriptiva en el área que resguarda vestigios mayas de casi mil 500 años de antigüedad. Desde la semana pasada personal del ayuntamiento remodela la imagen del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios