23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falta la mitad de los medicamentos en unidades móviles

La carencia se debe al retraso con el que se distribuyen los recursos federales, afirman.

Las Unidades Móviles de Salud carecen del 50% de medicamentos.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Las Unidades Móviles de Salud carecen del 50% de medicamentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta la mitad de los medicamentos en unidades móvilesCompartir en Twiiter Falta la mitad de los medicamentos en unidades móviles

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La falta de recursos destinados a las Unidades Móviles de Salud es lo que limita el suministro de medicamentos a los habitantes de las comunidades rurales, informó su director, José Alberto Novelo España, al reconocer que carecen del 50% de las 176 medicinas que integran el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Novelo España dijo que el problema deriva de que el Gobierno Federal no entrega los recursos a tiempo, pues éstos llegan en abril.  Agregó que luego es la Secretaría Estatal de Salud la que surte los medicamentos. 

Especificó que en los botiquines de las Unidades Móviles de Salud no faltan las antibacterianas, antibióticos, antiparasitarios, analgésicos que son importantes para la salud de los pacientes de las zonas rurales

En días pasados, los habitantes de Pioneros del Río dieron a conocer que para disminuir su malestar o enfermedades deben ingeniárselas, ya que las Unidades Médicas Móviles les dan consulta, pero no los medicamentos. Para conseguirlos deben invertir 340 pesos, que es el costo del pasaje para ir a Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios