17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inicia acopio de residuos electrónicos

Los componentes de los aparatos causan contaminación al medio ambiente y cáncer a los seres humanos.

Los talleres abandonan en la vía pública los desechos electrónicos. (Julián Miranda/SIPSE)
Los talleres abandonan en la vía pública los desechos electrónicos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia acopio de residuos electrónicosCompartir en Twiiter Inicia acopio de residuos electrónicos

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 13 toneladas de desechos electrónicos fueron recolectadas en las tres primeras ediciones de acopio de estos materiales en Cozumel. Los residuos electrónicos se quedan en el Centro de Recolección de Materiales Reciclables (Camar) y sólo son sacados de la isla en los tiempos de campaña estatal. No existe un programa especial para el manejo de esto residuos, cuyos componentes provocan contaminación al medio ambiente y cáncer a los seres humanos. Este viernes inició la campaña de Acopio de Residuos Electrónicos.

El encargado de Camar, Juan José Angulo Chim, dijo que en el año 2010 se acopiaron tres toneladas de equipos electrónicos, para el siguiente período fueron siete toneladas y en el 2012 la cifra bajo a tres toneladas.

A lo largo del año personal de la dependencia lleva a cabo el acopio del material, el cual es abandonado en los talleres de electrónica, vía pública, lotes baldíos y basureros clandestinos localizados en diversos puntos de la ciudad.

El material es almacenado en Camar para esperar que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) lleve a cabo el programa anual de recolección y disposición final de estos desechos.

En las ediciones 2011 y 2012, la empresa encargada de llevar a cabo la transportación de los aparatos no sacó todos los desechos y se debió esperar a otras fechas. En una primera instancia sólo transportaron los equipos electrónicos que estaban completos y las carcasas fueron dejadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios