Quintanarroenses con tarifa especial en taxis del aeropuerto

Los ciudadanos que desconocen este servicio aún caminan 500 metros para buscar un transporte económico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cuota especial para los quintanarroenses que ofrecen los taxistas del Aeropuerto Internacional de Chetumal ha tenido buena aceptación, aunque le ha faltado promoción, aseguraron los propios trabajadores del gremio.

Actualmente en el Aeropuerto de Chetumal operan 10 taxis con licencia federal, con una tarifa para usuarios en general de 200 pesos, lo que provoca que algunos viajeros prefieran caminar hasta 500 metros para poder abordar un taxi del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que desde 2014 se estacionan frente al Parque Ecológico a esperar precisamente a quienes prefieren caminar hasta ahí y pagar una cuota de 50 pesos por el servicio.

En su oportunidad, Juan Carlos Rochín, gerente de la empresa de transporte “Easy Taxi Cab” informó que los residentes en Quintana Roo pagan 50 pesos como tarifa del aeropuerto a cualquier punto de la ciudad.

También te puede interesar: Buscan bloquear a Uber cambiando la ley

“Fue una excelente idea, sabemos que es un sacrificio que hacemos pero les evitamos esa caminata a la gente que viene. Quienes han logrado usar el taxi pagando 50 pesos nos han felicitado y agradecido la oferta y eso también es gratificante, pero creo que le hace falta más promoción porque todavía hay quienes no saben y siguen caminando”, expresó un trabajador del volante que prefirió omitir su nombre.

“Ahora con las vacaciones, cada taxi da hasta tres vueltas con pasaje, eso es muy bueno, todavía vemos algunos que caminan pero es porque no saben de las promociones que se tienen y creo que ahí es donde nos hace falta trabajar”, reiteró.

En junio de este año, un operador de Suchaa fue sancionado con una multa de alrededor de 20 mil pesos por entrar a cargar pasaje frente al aeropuerto, considerado como zona federal, y desde entonces una patrulla federal resguarda la zona.

En tanto, la empresa que opera en la terminal aérea programa otras promociones para los viajeros frecuentes, aún cuando no sean locales, según informó el propio administrador el mes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton