Falta promoción del buceo en Cancún

Existe mucha vida marina y esta actividad no se ofrece a los visitantes.

|
Cancún cuenta con atractivos naturales debido a su ubicación geográfica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de contar con los atractivos naturales por su zona geográfica, Cancún no ha sido explotado como destino para el buceo.

Tiene mucha mejor vida marina que Cozumel y otros puntos del Estado, pero al igual que muchas actividades, por el desarrollo que se ha dado hacia la Riviera Maya, el buceo se ha visto afectado y ha tenido una ligera baja, comentó Juan Cardona, instructor certificado y director de Squalo Divers. 

“Cancún es un lugar muy particular para el buceo, pero este destino no se anuncia como un destino de buceo; sí es muy popular para venir de fiesta, por los spring breakers, y es lo que la Secretaría de Turismo ha promovido durante muchos años”, mencionó.

También te puede interesar: ¿Sabías que la escuela de buceo más segura del mundo está en Cancún?

“Pero Cancún tiene mucha mejor vida marina que Cozumel, porque tenemos un parque marino, que por ejemplo Playa del Carmen no tiene, y Puerto Morelos sí, pero nuestro destino tiene la particularidad que es donde termina la Península de Yucatán, y hay mucha vida marina y es un lugar muy especial para el buceo”, abundó.

El crecimiento de la Riviera Maya ha mermado a varias actividades, entre ellas al buceo, actualmente el turista tiene muchas opciones para visitar.

“Si hay que decirlo, ha bajado, pero se debe más que nada a la falta de promoción, porque los conocedores vienen para acá, aunque por lo regular el gobierno se enfoca en el turismo familiar y spring break”, comentó.

Un turista de buceo, dependiendo el paquete que adquiera, gasta de 170 a 700 dólares  por inmersión.

Este segmento de mercado es de alto poder adquisitivo y repetitivo, por lo cual le llama la atención que no se le ponga la debida atención para explotarlo y promocionarlo aún más.

Con la llegada del Museo Subacuático de Arte (MUSA), y la ampliación de sus galerías, el buceo ha tenido un crecimiento y es un atractivo más para los visitantes, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

“El buceo ha tenido crecimiento año con año, es una actividad que no pasa de moda, a pesar de que hay otras actividades acuáticas”.

Reconoció que cada agencia hace su promoción, pero que sí sería muy interesante lanzar una campaña específica para este segmento.

“Es una actividad que hace falta promocionar, genera muy buena experiencia y crea un consumidor muy específico que compra su equipo y busca destinos de buceo y entra en un segmento de mercado exclusivo, porque los tours de buceo no son baratos”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton