Falta protagonismo femenino en la política mexicana: ministra

Olga María Sánchez, ofreció una conferencia magistral en la Universidad del Caribe.

|
Las mujeres hacen falta en la política señaló la ministra e la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María Sánchez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, ofreció en la Universidad la conferencia magistral “Grupos vulnerables y mujeres en la política", para exponer el trabajo realizado por el órgano referente a la paridad, la cuotas de género y la inclusión de las mujeres en la política.

De acuerdo con el boletín oficial, la ministra afirmó que en México hacen falta más legisladoras, gobernadoras, ministras y una presidenta de la República.

Explicó que en 20 años como ministra, su trabajo se ha enfocado a temas relacionados con los derechos humanos y en especial de la mujer, en el sentido de buscar la paridad en la equidad de género. Ahora, en el 2015, impulsa la alternancia en las propuestas de fórmulas de los partidos políticos, para elecciones de síndicos, regidoras, presidentas municipales y legisladoras.

También te puede interesar: Por ser mujer no le dieron trabajo

"Hace falta rechazar la simulación para cargos de elección popular para mujeres", subrayó ante un público conformado por legisladores, abogados, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, notarios, universitarios y amas de casa, entre otros.

Asimismo, Sánchez Cordero precisó que el 51.82 de padrón electoral del INE lo conforman mujeres, quienes, consideró, deben contar con igualdad de oportunidades para que en caso que ellas lo decidan, puedan ocupar más cargos de elección popular.

Más tarde, en un evento realizado en el Palacio Municipal, la ministra Sánchez Cordero recibió las llaves de la ciudad, por parte del alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

Lo más leído

skeleton





skeleton