Faltan 100 personas para Viacrucis en playa Delfines

Prevén que habrá alrededor de 10 mil espectadores entre turistas y locales.

|
Los integrantes de la Tribu de Judá iniciaron con los ensayos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tribu de Judá se prepara para la puesta en escena del Viacrucis en playa Delfines, que se llevará a cabo el Viernes Santo (25 de marzo).
    
Para el evento se estima que habrá 10 mil espectadores, entre turistas y locales, además de tres mega pantallas, cantantes y una banda en vivo.

Ricardo Ruvalcaba Maya, quien por séptima ocasión representará a Jesucristo en el Viacrucis de la playa, comentó que serán más de 250 personas, quienes integren al elenco evangélico. 

También te puede interesar: Más de 20 mil personas vivieron el Viacrucis en Cancún

Al elenco se integrarán este año tres sacerdotes, quienes actuarán como el “cirineo” (el que ayuda a Jesús a cargar la cruz; otro lo hará como el apóstol Pedro, que niega tres veces a Jesús; y el último representará a José de Arimatea, dueño del sepulcro donde enterrarán a Jesús.

El apostolado Tribu de Judá, a partir de este domingo, inició con el calendario de ensayos en el salón Arcángel de la Catedral de Cancún “Santísima Trinidad”, también se realizarán en el plantel La Salle Cancún del centro. 

Ricardo Ruvalcaba comentó que todo evangelizador que no está contento se debe a que le falta sal en su vida y Jesús es la sal que hace falta.

Invitan a participar

Invitó al público para que participe y se integre a la puesta en escena en la que todos los actores visten capas y batas acordes a la época en la que Jesucristo evangelizó

“Faltan cerca de 100 actores, y la Tribu de Judá abre la invitación”, señaló.

Los últimos dos domingos previos a la Semana Santa, playa Delfines se vestirá de colores para los ensayos de la puesta en escena del Viacrucis y se realizarán a partir de las 8 horas. 

Para los integrantes del apostolado, el objetivo del Viacrucis viviente es llevar una nueva forma de evangelizar, darle un atractivo a Cancún y promover el turismo religioso, y para ello, desde principios del año iniciaron con el estudio del segundo testamento y los evangelios para representarlo en la Semana Santa. 

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, durante la misa dominical, dio la bendición al apostolado Tribu de Judá, que representará el Viacrucis en la playa e invitó a los feligreses a seguir la vigilia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton