18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Faltan a sus obligaciones 20% de los contribuyentes

La imposibilidad nace muchas veces por desinterés y no tener el equipo adecuado para realizar dicho trámite.

Las personas físicas tendrán que presentar su contabilidad electrónica a través de la página del SAT. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las personas físicas tendrán que presentar su contabilidad electrónica a través de la página del SAT. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan a sus obligaciones 20% de los contribuyentes Compartir en Twiiter Faltan a sus obligaciones 20% de los contribuyentes

(Octavio Martínez/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De alrededor de 25 mil contribuyentes potenciales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), un 20% no cuenta con la posibilidad de presentar su contabilidad electrónica tal como lo piden los últimos puntos de la reforma fiscal, misma que entrara en vigor desde el pasado 1 de enero.

La imposibilidad nace muchas veces por la falta de interés y de no tener el equipo adecuado para realizar este informe en la web.

Lo anterior lo dio a conocer Pedro Escobedo Vásquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, es por ello que ya preparan una serie de eventos donde se hablen de los alcances de esta disposición y asimismo se pueda dar cumplimiento conforme lo ha pedido el SAT.

Un evento será el 22 de enero, en las instalaciones de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), donde se hará un congreso nacional de contaduría, con el fin de profesionalizar a las personas que laboran en ese sindicato.

También te puede interesar: El SAT exhorta a comercios a darse de alta

“Ya las personas físicas tendrán que presentar su contabilidad electrónica a través de la página del SAT, deberán de cumplir cierta normatividad que en 2014 no se habían cumplido, el 1 de enero entró en funciones”, dijo Pedro Escobedo.

De acuerdo con lo estipulado en la nueva disposición del SAT, esto aplica para personas físicas y morales, quienes rebasen sus ingresos anuales a 400 mil  pesos, sin embargo no aplica para personas asalariadas, pero queda la opción de realizarlo voluntariamente.

“Un tema muy importante que se tratará tiene que ver con la perspectiva económica fiscal 2016, donde se abordarán los cambios a la reforma fiscal 2016, contando con una mesa panel donde estarán expositores de talla internacional¨, dijo acerca de los puntos que se tocarán el 22 de enero, Pedro Escobedo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios