Nuevo Hospital General espera más recursos

Están pendientes algunos trabajos de infraestructura de la red eléctrica.

|
Las instalaciones del hospital serían inauguradas en la próxima administración estatal. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de que el titular de Salud, Juan Ortegón Pacheco, concluya su mandato en este sector, el nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” seguirá en espera, pues faltan nueve millones de pesos para terminarlo, aseguró.

Comentó que están pendientes los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de infraestructura de la red eléctrica, la colocación de algunos aires acondicionados y terminar el estacionamiento trasero del nosocomio. 

También te puede interesar: Hospital General para la próxima administración: Secretario de Salud 

El nuevo edificio se proyectó para resolver las necesidades médicas de segundo nivel con 180 camas censables y 60 no censables, sin embargo, pese a todas las proyecciones de la “gran joya de la administración saliente”, para el personal médico se quedará corto para la población que se atiende.

Ortegón Pacheco comentó que desde que inició en funciones como titular de Salud, se le encomendó que la obra estuviera lista para dejarle a la población unas instalaciones dignas y con ello sacar de los pasillos a la gente y otorgarle una cama para su atención, también dijo que su mayor tarea era además trabajar en la calidad y calidez con el personal a cargo, ahora, dijo, le tocará al siguiente ponerlo en marcha.

El funcionario comentó que este nosocomio fue construido con cerca de mil millones de pesos, el cual cuenta con acabados ecológicos y tecnología sustentable como impermeabilizantes de techos a base de llantas, iluminación natural, iluminación por medio de leds, tableros inteligentes con temporizadores para el ahorro de energía, captación de agua de lluvia.

Con el nuevo edificio se pretendía crear un anillo de atención para los pacientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres y con ello atender al triple de los pacientes que actualmente acuden al “Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton