Faltan camiones para recolectar la basura en Tulum

La demanda del servicio aumenta en la temporada alta, ya que los hoteles generan más desechos.

|
Los lunes es cuando las Los lunes son los días que las colonias se limpian de la basura que se acumula. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los servicios de limpieza de la ciudad se mantienen trabajando con un promedio de tres unidades en esta temporada alta, aunque se busca que sean cinco los camiones que presten el servicio para que las colonias populares no tengan problemas con acumulamientos de desechos, sostuvo el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Noh. 

Los lunes es cuando las colonias de la ciudad se limpian de la basura que se acumula, ya que los domingos sólo se atiende la zona costera, exclusivamente, debido a que sólo hay disponibles tres camiones, indica.

También te puede interesar: Basura en las playas de Cancún se triplica

En dos días del primer recorrido, se limpia el primer cuadro de la ciudad  y para el resto se ocupan los demás días de la semana.

Los martes las unidades salen a la Riviera Maya, a Akumal y Chemuyil para también hacer la recolección de basura, donde la demanda del servicio aumenta en la temporada alta y los hoteles generan más desechos.

Derivado de los pocos camiones destinados para la limpieza, dijo que no aplican horarios para levantar la basura en las colonias. “Hacerlo es quedar mal con la población porque las unidades se averían fácilmente”, agregó.

Se acordó con el director general de Obras Públicas, Carlos Yamá, para que de los 10 camiones que están parqueados, cinco de los que están en mejores condiciones, se pongan al día reparando sus averías y trabajen en la limpieza de la ciudad.

“Cuando las unidades estén al 100 por ciento, podemos manejar horarios y días fijos porque sabemos que habrá unidades disponibles"

“Cuando las unidades estén al 100 por ciento, podemos manejar horarios y días fijos porque sabremos que habrá unidades disponibles para garantizar la recolecta de la basura”, agregó. Mientras tanto, no es posible exigir a la población que ponga la basura en la calle en determinados días y horarios porque no se cumplirá, sostuvo.

Las unidades disponibles actualmente se reparten entre la atención a la zona hotelera y comercial de la  avenida Tulum, mientras que al resto de la ciudad se le atiende con los limitados recursos vehiculares de que dispone el Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton