18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Exhortan a presentar declaración anual

Esperan que antes del cierre del primer semestre del año cumplan con sus obligaciones.

El Servicio de Administración Tributaria pide a los contribuyentes evitar multas. (Sergio Orozco/SIPSE)
El Servicio de Administración Tributaria pide a los contribuyentes evitar multas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a presentar declaración anualCompartir en Twiiter Exhortan a presentar declaración anual

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de cuatro mil contribuyentes no aprovecharon la ampliación hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual 2013, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que a pesar de sólo representar el 8% de los más de 45 mil obligados a dicho trámite, los servicios al contribuyente del SAT Benito Juárez hacen un exhorto para evitar multas que van desde los mil 100 hasta los 27 mil pesos.

La dependencia federal confía en que para el cierre del primer semestre del año, el porcentaje de personas físicas sin hacer su declaración disminuya hasta un 5%. En el rubro de las personas morales, hasta el momento han sido detectadas unas 800 empresas que no han hecho su declaración anual, es decir, un 5% de los más de 13 mil no han cumplido con esta obligación.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, dijo que espera que para el cierre del primer semestre del año sean sólo unas 400 las que continúen sin realizar el trámite. Hasta abril pasado, el SAT recibió cerca de un millón 400 declaraciones anuales de todo el país, cifra que representa un 45% más respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, y hasta el mismo período de abril, la dependencia devolvió cuatro mil 800 millones de pesos a unos 555 mil contribuyentes.

Piden cumplir con la obligación

El SAT actualmente envía correos electrónicos para invitar a las personas físicas y/o morales a cumplir con esta obligación, posteriormente, y de hacer caso omiso, se les notificará en el domicilio registrado para que acudan a las ventanillas o bien lo haga por medio de la página electrónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios