Faltan paramédicos en Cozumel

El titular de la Cruz Roja apunta que los que hay deben rotarse para cubrir la demanda.

|
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana participaron ayer en un simulacro de rescate de lesionados en accidente automovilístico. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con solo 45 paramédicos certificados como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) cuenta la isla, cifra insuficiente para cubrir la demanda de la ínsula, indicó este martes el director de la Cruz Roja Mexicana en Cozumel, Daniel Cortez Gómez, al término de un simulacro de rescate de lesionados de accidentes viales organizado por dicha institución con motivo del “Mes Internacional de la Cruz Roja”.

El director de la benemérita institución señaló que en promedio cada año 15 aspirantes se inscriben al curso de capacitación de TUM y solo siete obtienen la certificación al término de seis meses que dura dicha instrucción. 

Cortez Gómez indicó que la isla demanda más paramédicos debido a que los que actualmente hay se rotan entre los hospitales porque no hay tantos como deberían. También comentó que hay hoteles que carecen de TUM para prestar servicio a los huéspedes las 24 horas.

“Cada hotel con playas deberían tener paramédicos capacitados y carecemos mucho de eso”

Faltan guardavidas también

Con relación al tema de guardavidas dijo que para eventos deportivos como el triatlón Ironman, la Cruz Roja debe solicitar el apoyo de 100 guardavidas de otras ciudades debido a que se carece de esa cantidad de rescatistas acuáticos en Cozumel. Estimó que de 20 hoteles solo cinco cuentan con guardavidas capacitados y certificados a pesar de ser una isla y depender del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton