18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Faltan pediatras neurólogos en el estado

Sólo hay un especialista en la materia en toda la Península y se encuentra en Cancún.

En el estado y en toda la Península de Yucatán, sólo hay un especialista en neurología para infantes.  (Julian Miranda/SIPSE)
En el estado y en toda la Península de Yucatán, sólo hay un especialista en neurología para infantes. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan pediatras neurólogos en el estadoCompartir en Twiiter Faltan pediatras neurólogos en el estado

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Alrededor de 50 de cada mil niños cozumeleños menores de cinco años pueden presentar riesgo de retraso mental.  Lo anterior fue detectado por un estudio elaborado por el neurólogo infantil, Antonio Rizzoli Córdoba, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del hospital infantil de México Federico Gómez.

Del total de casos cuatro de cada cinco tiene posibilidades de recuperarse con ejercicios. En Quintana Roo solo se cuenta con un neurólogo infantil y se localiza en la ciudad de Cancún, sin embargo en los estados de Yucatán y Campeche no hay especialistas en el ramo.  

Capacitación a pediatras

En vista de dicho rezago, trece pediatras de Cozumel recibieron capacitación por parte de Rizzoli Córdoba para detectar casos de riesgo de retraso mental mediante la prueba Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

Rizzoli Córdoba anunció que se escogió a Cozumel para aplicar por primera ocasión la capacitación de este tipo en el país, debido a que es una isla y la dificultad que representa acudir a otros centros hospitalarios en el macizo continental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios