Faltan por resaca 70% de los empleados hoteleros

Realizan un diagnóstico para llevar a cabo programas de prevención de alcoholismo.

|
Según la CROC, 7 de cada 10 casos de ausentismo y deserción laboral se deben a problemas con el alcohol u otras sustancias. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El 70% del ausentismo y la deserción laboral es consecuencia del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias, reveló Herme Ángel Hernández,  subcoordinador de Prevención de Adicciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Al visitar las empresas de la Riviera Maya estamos aterrizando un proyecto para la Reducción del Ausentismo y la Deserción Laboral, aplicando un método de investigación para conocer los índices y poder hacer un diagnóstico más amplio y así llevar los programas que tenemos de prevención en este rubro”, indicó.

El entrevistado apuntó que la medida nacional que limita la venta de alcohol en ciertos horarios, ha dado resultados.  Y es que, los trabajadores de hoteles y restaurantes no tienen dónde comprar alcohol algunos días.  “Aunque se preparen con anticipación, en caso de que se terminen lo que compraron ya no tienen dónde proveerse nuevamente porque ya no venden a cierta hora”, explicó.

Cabe mencionar que la CROC aglutina a 25 mil trabajadores, principalmente del sector turístico, tan sólo en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton