Vecinos de la Región 500 exigen colocación de topes

Con pancartas expresaron su inconformidad ante la falta de acción de las autoridades.

|
La petición fue efectuada durante la toma de protesta de Paul Carrillo de Cáceres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Vecinos del fraccionamiento Sol Campestre, en la Supermanzana 500, exigen la colocación de topes a la altura del Instituto Francés, petición efectuada durante la toma de protesta de Paul Carrillo de Cáceres como nuevo presidente municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con pancartas expresaron su inconformidad ante la falta de acción de las autoridades por ya casi ocho años.

 Beatriz Pérez, vecina del fraccionamiento afirma que hicieron la misma petición al gobierno de Gregorio Sánchez Martínez quien mostró una negativa.

Durante la anterior administración de Julián Ricalde Magaña, aseguran éste les prometió que resolvería el problema, pero después de un tiempo dijo que el dinero para la obra no podía autorizarse, pues los problemas financieros de su gobierno no se lo permitían.

Ahora fueron recibidos por Carrillo de Cáceres, quien les indicó entregar hoy (martes) los documentos, y la petición donde señalan la problemática y sus exigencias, esto para darles una respuesta a la brevedad sobre el asunto.

Los vecinos relatan que han ocurrido muchos accidentes en esa zona, incluso la Dirección de Tránsito los apoyó, en su momento, con un mapa donde indican las medidas que se deben tomar, pues al encontrarse el Instituto Francés sobre una curva los autos no logran divisar a los peatones a tiempo para reducir la velocidad.

Inclusive la directora del instituto, Elizabeth Martínez Cuevas, se comprometió a gestionar todo lo necesario para colocar los topes en dicha zona, pero hasta la fecha eso no ha ocurrido, en su lugar se estableció una valla metálica para que los peatones no bajen de la banqueta. Ante esto los vecinos señalan que las salidas del fraccionamiento fueron bloqueadas con dicha valla, complicando la salida del mismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton