Faltan vehículos para la recolección de basura en Cancún

Por carecer de recursos, el ayuntamiento rechazó el ofrecimiento de 500 volquetes y otras unidades.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión de Concesionarios Transportistas de Quintana Roo ofreció al gobierno de Cancún el servicio de 500 volquetes y demás vehículos de carga asociados a fin de colaborar en la recoja de basura luego de intervenir en el servicio.

Sin embargo no se pudo llegar a un acuerdo pues el gobierno municipal no pudo cumplir las dos peticiones que hizo esta unión que aglutina a cuatro organizaciones vinculadas al PRI, aseguró Máximo Antonio Calderón Paredes, secretario general del gremio.

“El Sindicato de Volqueteros, así como la CNOP, de la CROM, Untrac, CTM y CROC, que conformamos la Unión de Concesionarios Transportistas del norte de Quintana Roo, nos hemos acercado a las autoridades municipales para poner a su disposición nuestras unidades, pero desafortunadamente no llegamos a ningún arreglo”.

Señaló que las dos peticiones del gremio para incorporarse a la recoja de la basura en las calles del municipio, fueron:

  • el pago de 9 mil pesos diarios –que incluye vehículo y operador– y
  • garantizarles 100 litros de combustible.

“La respuesta es que no tienen suficiente recurso económico y al final no se pudo porque necesitamos que se nos pague”.

Pese a ello, Calderón Paredes indicó que están en la disposición de presentarse a trabajar siempre y cuando les garanticen el cumplimiento de los requisitos.

Gobierno de Cancún suspendió la concesión pero no tomó los camiones

Entrevistado aparte, José Luis Acosta Toledo, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez; explicó que el municipio intervino las rutas y no tomó los camiones, por lo que se ve en la necesidad de adquirir vehículos para la recoja de basura.

“No se va a contratar otra empresa: ahora estamos buscando unidades para la recoja de basura. Un camión de basura traslada 10 toneladas, un volquete dos, porque el camión compacta, por lo que necesitaríamos muchos volquetes para brindar el servicio de basura”.

Por ello afirmó que lo ideal es que el gobierno municipal adquiera camiones de basura, lo cual se ve difícil por el traslado de estos al municipio por lo que la solución que se perfila es rentar volquetes y góndolas para brindar el servicio.

Indicó que la logística sobre cuántos vehículos -camiones, volquetes, góndolas u otro tipo- será definida por José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton