Familia de origen sirio es llevada a la Ciudad de México

Huyeron de su país en 2011 por la guerra con destino a Belice, en busca de asilo.

|
La familia y agentes se trasladan a la sala de espera, antes de terminar todos los filtros de revisión. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, trasladó a la Ciudad de México a una familia Siria que huyó de su país en 2011 en busca asilo en el vecino país de Belice.

De acuerdo con datos recabados en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Ahmad Alhusayni Marras de 42 años, su esposa Hala Asad de 29 años, e hija Rauda Alhusayni Asad, de cuatro años de edad, salieron de su país, actualmente en conflicto, desde el año 2011, con la esperanza de llegar a Belice, donde los esperan sus familiares.

Sin embargo, el sueño fue truncado cuando fueron detenidos por elementos del Migración y ayer, fueron trasladados al centro del país para iniciar con los trámites de su deportación asistida.

A las siete de la mañana, la camioneta tipo Van del INM con placas de circulación, 213- ZRM, arribó al Aeropuerto con los tres personas a bordo, custodiados por cuatro agentes de Migración, quienes esperaron la llegada del vuelo matutino proveniente de la Ciudad de México, en un cubículo ubicado en la sala de llegada, a unos 20 metros de la sala de espera.

El movimiento de los agentes de Migración, al realizar el papeleo, así como la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, no pasó desapercibidos para los que esperaban la llegada del avión, quienes empezaron a indagar y tras descubrir que se trataba de sirios, no faltó quien hizo el comentario de “terroristas”.

Una vez que los pasajeros habituales abordaron el avión, la familia y agentes se trasladaron a la sala de última espera, antes de culminar con los filtros de revisión. Los agentes de Migración, en dos sobres amarrillos, llevaron los documentos para el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton