14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Greg Sánchez y su familia buscan cargos públicos en Q.Roo

Alejandro Luna López, Alejandro Luna, Karina Alfaro, Niurka Sáliva y el mismo Greg aparecen en la lista preliminar del PT.

Alejandro Luna, Alan Sánchez Bravo, Karina Alfaro Moreno, Niurka Sáliva y Gregoria Sánchez aparecen en la lista preliminar del PT. (Agencias)
Alejandro Luna, Alan Sánchez Bravo, Karina Alfaro Moreno, Niurka Sáliva y Gregoria Sánchez aparecen en la lista preliminar del PT. (Agencias)
Compartir en Facebook Greg Sánchez y su familia buscan cargos públicos en Q.RooCompartir en Twiiter Greg Sánchez y su familia buscan cargos públicos en Q.Roo

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- El ex presidente municipal Gregorio Sánchez fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a diputado por el distrito 11, con cabecera en este centro turístico, para los comicios locales del 7 de julio, mientras su yerno, Alejandro Luna López, es candidato petista a la alcaldía de Cancún, y en su planilla se incluyó a los hijos del ex munícipe, Alan Sánchez Bravo y Karina Alfaro Moreno, quien sólo lleva los apellidos de su madre, como presidente municipal y síndica suplente, respectivamente, según La Jornada en su portal web. 

El 19 de mayo se registrarán los candidatos a diputados plurinominales, entre ellos Niurka Sáliva, esposa de Sánchez, quien está en la lista preliminar del PT.

En comicios anteriores la oposición ha competido en bloque por la alcaldía de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el 7 de julio aparecerá dividida en las boletas.

El tricolor busca recuperar cancún aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y la inclusión de Greg Sánchez y su familia en las listas del PT ha abonaso a la división.

Las elecciones federales de 2012 ratificaron que el voto cancunense es opositor; Andrés Manuel López Obrador venció al priísta Enrique Peña Nieto, lo que tuvo como efecto inmediato que la perredista Graciela Saldaña Fraire, quien no era favorita en las encuestas, se adjudicara la curul en San Lázaro por el distrito 3, con sede en esta ciudad.

En 2002, el tricolor sufrió su primera gran derrota cuando el entonces aspirante del PVEM, Juan Ignacio García Zalvídea, se convirtió en el primer alcalde opositor al PRI en la historia de Cancún. Francisco Alor Quezada regresó al PRI al poder en 2005, pero en 2008 GregSánchez ganó postulado por el sol azteca. El PRD repitió en 2011, con Julián Ricalde Magaña, actual edil. Sánchez y Ricalde tienen una disputa personal por un presunto desvío de recursos cuando el primero fue alcalde-, loque impidió una alianza opositora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios