Familia morelense desalojada interpone denuncia

Acusan ante el Ministerio Público (MP) a los funcionarios y elementos policíacos que participaron.

|
El pasado lunes, funcionarios acompañados de cinco elementos policíacos intentaron desalojar a la familia Sánchez Borges, que ayer acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La señora Andrea Borges Perera, acompañada de su esposo Margarito Sánchez Bautista, dio a conocer que ante los acontecimientos del pasado lunes en la comunidad de Kankabchén, en los que se vieron involucrados funcionarios del Ayuntamiento y policías en el desalojo de su familia, acudieron al Ministerio Público a poner la denuncia formal.

 
El matrimonio Sánchez Borges acudió ayer por la mañana a la agencia del Ministerio Público en busca para levantar una denuncia en contra de Freddy Gualberto May Vargas, jurídico del Ayuntamiento; Eider Batún Cocom, director del DIF municipal; Miguel Abán Mejía, asistente de regidor; Luisa Nayeli Novelo Noh, juez calificador del ayuntamiento; Carolina Batún Cocom, secretaria de la Dirección de Tránsito Municipal y cinco policías. 
 
Borges Perera dijo que los involucrados en el intento de desalojo del cual fue objeto el pasado lunes, fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad en la modalidad de aprovechamiento ilícito del poder, por usurpación de funciones, intimidación, coalición indebida, abuso de funciones públicas y tráfico de influencias. 
 
“El director del Jurídico del Ayuntamiento es quien orquestó todo y quienes le siguieron la comparsa están pagando las consecuencias”, denunció la afectada. 
 
Dijo que “ojalá que el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, esté al pendiente de la aplicación debida de la justicia, ya que al estar al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo promovió la cultura de la denuncia de los malos funcionarios, como el caso del director jurídico del Ayuntamiento, Freddy May Vargas”.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton