Su casa se redujo a cenizas en cuestión de minutos

Un incendio consumió su hogar y con él, la totalidad de su patrimonio y documentos personales. Autoridades locales brindarán apoyo.

|
Luego de que el fuego consumiera su hogar, autoridades locales resolvieron apoyar a la familia con fardos de lámina y despensas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de perder la totalidad de su patrimonio y documentos personales a causa de un incendio que arrasó con su vivienda en el poblado de Señor, la madre de familia que habitaba en ese lugar Manuel Garrido Puc, recibió ayer el respaldo y apoyo del Ayuntamiento para iniciar la reconstrucción de su hogar y reponerse de las pérdidas sufridas.

Autoridades municipales acudieron hasta el sitio en que el pasado fin de semana la vivienda construida con materiales de la región ardió en cuestión de minutos y se redujo a cenizas junto con las pertenencias y patrimonio de la humilde familia en ese lugar, quedando solamente rescoldos de las brasas y algunos horcones chamuscados como recuerdo de lo que fue la vivienda.

Impacto a la economía familiar 

La afectada señaló que es de familia numerosa y comentó que la pérdida de sus pertenencias representa además del impacto emocional, un fuerte golpe a su economía familiar, pues tanto la vivienda como los enseres domésticos perdidos  fueron  el resultado del esfuerzo del trabajo que desarrolla en la zona turística de la Riviera Maya por lo que con sus ingresos  logró adquirirlos, salir adelante y mantener su hogar.

La jefa de familia admitió con preocupación también, al hacer el recuento  de los daños sufridos, que es una situación difícil la que enfrenta porque además perdió documentos personales necesarios actualmente para cualquier trámite que requiera realizar de manera personal.

Apoyo de las autoridades

Después de platicar y conocer la situación que enfrentan los miembros de esa familia, el presidente municipal ratificó su compromiso fraterno con la familia afectada al mismo tiempo que dio indicaciones al director del DIF, para facilitar los procedimientos administrativos y agilizar los trámites de los documentos personales que se perdieron en este siniestro, aunado a que se estaría respaldando a la familia con algunos otros apoyos para tratar de resolver lo más urgente en el proceso de reconstrucción que han iniciado.

Las autoridades señalaron que en momentos de desgracia a contingencia, se tiene que hacer un esfuerzo extraordinario para prestar ayuda, apuntando que en este caso, se buscarán esquema de atención a efecto de que los miembros de esa familia cuente con sus documentos personales cuanto antes así como se ha determinado respaldar a la madre de familia con cuando menos una despensa periódicamente, fardos de lámina y materiales necesarios que le permitan retomar el ritmo de su vida y levantarse del problema que ahora enfrentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton