Le siguen la pista a banda de asaltantes en Bacalar

Una familia de la comunidad 18 de Marzo, podría estar relacionada con seis atracos realizados de la misma forma.

|
La Procuraduría de Justicia del Estado ya investiga los casos y las evidencias para dar con los responsables. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una familia de la comunidad 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Bacalar, puede estar relacionada con los seis asaltos que se han suscitado en menos de cuatro meses en esa zona del municipio bacalarense, aunque todavía no se les ha podido acreditar y para ello trabajan arduamente los agentes investigadores.

Fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado, revelaron que cuentan con suficientes bases, para acusar a una familia de la comunidad 18 de Marzo, de la cual, los mismos habitantes conocen como conflictiva y de actividades extrañas.

Se pudo conocer que el cabecilla, incluso ha estado preso en Nayarit, Oaxaca y el Estado de México y hace unos meses llegó a radicar a la población, que fue en el lapso que comenzaron a suscitarse los asaltos con arma de fuego.

Asaltan a mano armada

En total se cuentan seis asaltos a camiones repartidores, cobratorios de tiendas de autoservicio y vendedores de muebles, entre otros, uno de los cuales, incluso, no presentó denuncia, pero todos coinciden con las mismas características de los sujetos que se cubren la cara con pasamontañas negras y figuras diversas.

Para sus asaltos, utilizan un arma R-15, la cual han podido describir perfectamente las víctimas. Se cree que el arma en mención, sea la mismo que fue utilizada hace aproximadamente un año, en el asalto a una familia de canadienses que residen en un área de condominios denominado Wife Live Laboom cerca del poblado Buenavista.

Presuntos responsables

Domingo N, Francisco N, Javier N y Edilberto N, tres de ellos familiares entre sí, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de ese robo.

Los atracos se han registrado en las afueras de la comunidad de Francisco Villa, cerca de Zamora, en el tramo a Jesús Martínez Ross, cerca de Río Verde, entre Melchor Ocampo y Sinaí y en las inmediaciones de Otilio Montaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton