Familiares apoyan a ganadores de Abuelitos 2015

La pasarela constó de traje casual, regional, de noche y sesión de preguntas.

|
Los ganadores del primer lugar del concurso. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con matracas en mano, botellas de plástico rellenas de semillas y carteles de los diferentes clubes de la tercera edad locales, se llevó a cabo ayer el Certamen 2015 Abuelita y Abuelito Benito Juárez.

La pasarela constó de cuatro etapas, traje casual, regional, de noche y sesión de preguntas, cada uno de los 13 participantes mostró su estilo, desenvolvimiento, carisma, además de que tuvieron la oportunidad de hablar brevemente sobre sus vidas y sus expectativas al ganar el concurso.

Mientras tanto entre el público, familiares y amigos por medio de gritos, chiflidos y aplausos, hacían presente su apoyo.

“Esa es mi abue”, gritó el pequeño José, quien con un jugo de durazno en la mano derecha y un “saborín” en la izquierda, en ningún momento dejó de apoyar al club de los Años Dorados.

También te puede interesar: Ser olvidados puede causar la muerte a los ancianos

Sin embargo, la técnica que desató más chiflidos, fue la utilizada por las concursantes Maribel Franco Gonzáles y María de Jesús Sánchez, quienes cautivaron al público por su cadencia al caminar y los besos que enviaban a sus admiradores.

Por su parte, Amalia Gallardo y Omega López Herrera, a paso firme y con seguridad, desfilaron por el escenario sin importar que su calzado tuviera tacones de más de cinco centímetros.

Así llegó el turno de los cuatro caballeros, quienes nunca dejaron la galanura y porte que los hacía ver para muchas de sus compañeras de los clubes participantes, como hombres maduros e interesantes.

La palabra “guapo” y silbidos por parte de la población femenina no se dejaron esperar en el momento que apareció Abraham Huerta Espinoza, de 67 años y ganador del concurso, quien robó más de tres suspiros de las asistentes al quitarse el saco y simular que se los aventaba a las decenas de fans que no dejaban de gritar.

Cariño y confianza

Una de ellas era Concepción, su esposa, y “la mujer que más ha amado en la vida”, según comentó, ya que cada día le demuestra su cariño y confianza permitiéndole participar y cumplir cada uno de los retos que se propone.

El originario de Veracruz, aseguró que es un gran honor para él representar a Benito Juárez, ya que Cancún se ha convertido en su hogar por más de tres décadas.

Caso similar a Concepción es Carmen, esposa de Jesús Calderón, de 75 años, quien obtuvo el tercer lugar del certamen, ya que desde el público y en compañía de su hija Alma, no dejó de aplaudir en cada presentación de su amado.

“Si él me apoya, yo lo apoyo, siempre y cuando no se peguen demasiado él las admiradoras”, dijo en tono de broma y seguido de una carcajada, recalcando que en 2013, los papeles fueron al revés, ya que ella participó en el concurso de ese año y que Jesús siempre la apoyó.

Los encargados del espectáculo musical entre cada bloque de la pasarela fueron sus mismos compañeros al presentar números musicales regionales.

Bombas yucatecas

Ejemplo de ello fue el grupo Renacimiento, quien acompañó sus bailables con bombas yucatecas impregnadas de picardía que hicieron desatar los comentarios chuscos y las sonrisas.

Con gran emoción y faltando 15 minutos para las 13 horas, se anunció a los ganadores indiscutibles de la noche, María de Lourdes Bonilla y Abraham Huerta Espinosa, quienes sorprendidos y orgullosos por el resultado, comenzaron su reinado entre decenas de fotografías y aplausos.  

Agradecida con sus compañeros por el apoyo brindado y asegurando que su único hijo y mayor tesoro estaría muy orgulloso de ella, María de Lourdes, con vestido de gala en color negro, sonreía y abrazaba a sus compañeros participantes y organizadores del evento.

El segundo lugar masculino fue para Francisco Urbina, para quien el simple hecho de participar era suficiente para estar feliz.

Por lo que dedicó este logro a su nieto Mateo, a quien ama profundamente y por quien se esfuerza todos los días para ser un ejemplo a seguir para el pequeño.

Amalia Sánchez y Constanza Carolina Martín del Campo ocuparon el segundo y tercer lugares del certamen, recibiendo de igual forma el caluroso aplauso y reconocimiento del público.

Asimismo, Sofía Padrón recibió el título a Miss Simpatía, dejando claro que su mayor motivación fue el encontrar entre el público a su nieto con un cartel que decía “Mamá Sofi, la mejor abuelita de Cancún”.

Rosa Martha Juárez, tampoco se fue con las manos vacías, ya que obtuvo el reconocimiento a Abuelita Fotogénica, debido a su sonrisa.

El evento fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y los ganadores del primer lugar competirán en los próximos días en Cozumel a nivel estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton