Capacitan para el autoempleo en comunidades

Pusieron en marcha los talleres de urdido de hamacas y elaboración de artesanías.

|
Los cursos fueron encaminados para ayudar en la economía de las familias. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó en varias comunidades diversos cursos encaminados para ayudar en la economía de las familias que fue en base a un acuerdo firmado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (Icatqr).

En compañía de la directora de Capacitación para el Trabajo con sede en la ciudad de Cancún, Krinagemma Rodríguez Contreras, primero en el poblado de Valladolid Nuevo, pusieron en marcha un taller de urdido de hamacas; luego en Tres Marías, fue un curso de elaboración de artesanías con semillas de la región.

También te puede interesar: Imparten talleres y cursos para el autoempleo en Playa

Además, las autoridades pusieron en marcha en el poblado de San Lorenzo un taller de pintura en tela básica; en San Martiniano correspondió el taller de elaboración y bordado de bolsas artesanales, y concluyeron en Benito Juárez, donde las autoridades entregaron a un grupo de amas de casa material para establecimiento de urdido de hamacas con técnicas avanzadas.

El munícipe precisó que los talleres se dan en coordinación con el apoyo del gobierno del estado a través del Icatqr, para que las amas de casa tengan que aportar sólo su tiempo para aprender el oficio, ya que el Ayuntamiento pone al instructor.

La titular de Icatqr que preside, Krinagemma Rodríguez Contreras, destacó que el gobierno estatal que encabeza, Carlos Joaquín Gonzáles, ha dado las indicaciones de atender las necesidades de las familias en zonas rurales para que tengan la oportunidad de un autoempleo para que mejoren sus condiciones de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton