Familias de Chetumal viven entre aguas negras desde hace un mes

Aunque las familias cierran puertas y ventanas, el olor de las aguas negras entra en sus hogares.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 50 familias de la colonia Villas Kinichná viven respirando olores fétidos todos los días, debido al rebosamiento de aguas negras del drenaje sanitario, desde hace un mes que no se repara.

Lourdes Patrón Balam, madre de familia, quien tiene su hogar en la calle Zazil Be en esa colonia, comentó que del respiradero de la banqueta salen las aguas negras y se dispersan en un tramo de al menos 50 metros, llegando los olores en toda esa zona.

La afectada explicó que a la hora de comer por la mañana, tarde y noche, es algo incómodo para la familia porque deben soportar los olores a pudrición, que llegan a todos los espacios de la vivienda.

“Desde hace varias semanas que el agua se rebosa por el registro que está justo frente a la puerta principal de mi casa, es insoportable y más cuando hay altas temperaturas como hoy que según alcanzamos los 39 grados centígrados, así debemos comer, dormir”.

En un recorrido por la zona, se pudo observar que el agua pestilente corre por la orilla de la calle Zazil Be, entre la calzada Veracruz y Francisco J. Mújica, donde se ha acumulado, generando un aspecto de suciedad, incluso con verdín y de color blanco con café.

(Foto: Daniel Tejada)

Otros vecinos que viven sobre esta misma calle explicaron que por más que cierran puertas y ventanas, está por demás, ya que no hay barrera que pueda frenar el olor.

(Foto: Daniel Tejada)

Destacaron que ese problema sanitario no se había presentado anteriormente, ya que es relativamente una colonia de nueva creación, sin embargo la infraestructura del drenaje no aguantó a largo plazo.

Pidieron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para hacer las reparaciones pertinentes y se acabe el problema.

Esta colonia está ubicada a un lado de la colonia Santa María, sobre la calzada Del Centenario.

Se intentó contactar por la vía telefónica a la unidad de Comunicación Social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y al titular Gerardo Mora Vallejo, pero mandaron a buzón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Chetumal: 'El Encanto', colonia abandonada a su suerte y aguas puercas

Ocho de cada 10 escuelas del sur, sin agua ni luz para iniciar clases

Son pobres, sin internet y de regreso a clases en una escuela en ruinas

Lo más leído

skeleton





skeleton