Por malas experiencias desconfían de los apoyos a la vivienda

señalaron malas experiencias anteriores, donde han resultado timados

|
Los habitantes de las comunidades rurales ven con recelo los apoyos que se ofrecen para construcción de vivienda. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias que habitan en las comunidades rurales se muestran desconfiadas de participar en el Programa de Apoyo de Vivienda por 10 mil pesos, debido a malas experiencias anteriores donde han resultado timados.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones de Bacalar, enfatizó que la Fundación Itzamná está convocando a las familias de escasos recursos económicos para recibir apoyos de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); sin embargo, han encontrado cierta renuencia por experiencias anteriores. 

También te puede interesar: Estos son los aumentos que traerá el 2017

Los apoyos son en material de construcción y está limitado a 50 personas que comprueben con documentos de propiedad, lo que también resulta un grave problema que enfrenta la mayoría de los bacalarenses, pues una gran parte carecen de títulos de propiedad, pero uno de los motivos que más han manifestado, es la desconfianza.

De acuerdo con algunos interesados, el año pasado aportaron siete mil pesos para participar en un programa similar que impulsó la Confederación Nacional Campesina (CNC), pero después de varios meses no recibieron ni el material prometido y en la mayoría de los casos ni la devolución de su dinero.

Alejandro Cohuó Medina, recordó que fue un programa que se llevó a cabo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se pretendía llevar a cabo en el año 2014, pero no les cumplieron tras varios meses de espera, en algunos casos consiguieron que les devuelvan lo que habían depositado.

Lo más leído

skeleton





skeleton