Familias dan un nuevo hogar a perros rescatados de la calle
La adopción de perros es la mejor opción para las familias o aquellos que quieren una mascota.
Seis perros que hasta hace apenas unos meses estaban en situación de calle, tienen desde hoy y por primera vez un hogar y vida digna entre familias de buen corazón.
Hoy se realizó la Séptima Jornada de Adopción Canina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la cual dos caninos machos y una hembra de cinco meses de edad; así como tres hembras de dos meses de nacidas -todos esterilizados- fueron adoptados.
Janely Monroy Rodríguez, directora general de Desarrollo Social municipal, informó han emprendido campañas de esterilización gratuita a mascotas de particulares, así como en situación de calle, para posteriormente ser parte de las jornadas de adopción y brindarles una segunda oportunidad de vida a las mascotas.
“Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores, una vez más el Centro de Atención Canina y Felina realizó la séptima campaña más de adopción”.
Precisó que la adopción de perros es la mejor opción para las familias o aquellos que quieren una mascota y proporcionar un buen ambiente con las condiciones adecuadas para tenerlos, así como la atención de su alimentación y su plan de vacunación.
Indicó que parte de la adopción es ser una persona responsable y realmente ofrecer a los canes una excelente calidad de vida.
Monroy Rodríguez indicó que el Centro de Atención Canina y Felina se ubica en la calle Cerrada de Flor de Pascua y Codorniz en la colonia Del Sol.
Agregó que hasta la fecha, por medio de las jornadas de adopción canina más de 40 animales, en su mayoría en situación de calle; han sido recibidos en igual número de hogares en la capital del estado.
Para la adopción, las personas presentaron una copia de alguna identificación oficial, comprobante de domicilio y firma de una carta compromiso.