Familias cubren sus endebles viviendas con bolsas de plástico

Casas de madera y lámina son protegidas debido a las recientes precipitaciones pluviales.

|
De presentarse un huracán en la entidad, muchas familias tendrán que ver la manera de resguardar su patrimonio y salir a refugiarse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días han propiciado que las familias que habitan en viviendas endebles cubran el interior de sus casas con bolsas de plástico y colchas para evitar que sus integrantes sufran enfermedades respiratorias derivado de la filtración de agua.

En Othón P. Blanco se tiene el registro de 780 casas de madera y lámina, en las que habitan tres mil 900 familias. 

En algunas colonias de la periferia de la capital del estado hay viviendas endebles, que no son propias de los asentamientos irregulares. Sin embargo, para esta temporada de lluvias son las más vulnerables. 

Familias de la colonia Bicentenario comentaron que de junio a noviembre tienen que reforzar la estructura de sus viviendas, pues al ser de madera y láminas de cartón o zinc son más vulnerables a las corrientes de aire y filtraciones de agua. 

La familia Rico Molina coloca algunas bolsas de plástico en las aberturas de la vivienda, lo que ayuda a que sus muebles y equipos electrodomésticos no se mojen cada vez que llueve, aunque de presentarse un huracán en la entidad, tendrán que ver la manera de resguardar su patrimonio y salir a refugiarse, ya que su pequeña casa no aguantará.

“Nuestros ingresos económicos no nos alcanzan para construir una vivienda de material, pero mientras que tengamos un techo donde vivir, no tenemos problema. Además lo principal es proteger a mis tres hijos y mi mujer. Por donde quiera se moja, tenemos que ver como hacerle por que con las lluvias los niños se enferman”, comentó Rubén Rico, habitante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton