Familias de escasos recursos de Cancún esperaban Buen Fin en alimentos

Indira Morales Can, de 29 años es una de tantas madres de familia de la colonia El Milagro que verá pasar este Buen Fin sin que para ella sea benéfico o provechoso.

|
decenas de familias verán pasar este Buen Fin sin que para ellos cubra alguna necesidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- “Estas promociones sólo son pa’ gente rica, a nosotros no nos beneficia ese fin”.
 
Indira Morales Can, de 29 años es una de tantas madres de familia de la colonia El Milagro que verá pasar este Buen Fin sin que para ella sea benéfico o provechoso, ya que no cuenta con los recursos económicos para gastar en plazas o centros comerciales.
 
A duras penas saca el sustento para mantener a sus tres hijos de 13, nueve y cinco años de edad. Se las ha tenido que ver sola desde que su esposo falleció tras ser arrollado por un vehículo hace dos años y medio.
 
Su trabajo como afanadora en algunas casas del residencial Santa Fe, ha ayudado a subsistir, con los gastos de educación, alimento y vestido de su familia y su humilde hogar, “ni buen fin, ni navidad, ni reyes porque no hay” expresó.
 
“Eso es pura vanidad” compartió, ya que pensó por un momento que los grandes descuentos que vio anunciados en supermercados, estarían en alimentos y artículos de primera necesidad, pero no fue así.
 
María Dolores Martínez, se acercó de igual forma a constatar que las fórmulas lácteas y pañales para su recién nacido, no tenían rebajas como a veces los ofrecen algunos centros comerciales, sólo indicaban que los descuentos se harían de 300 pesos en la compra de mil en productos, sin embargo, ni esa promoción las acercó a cubrir sus mínimas necesidades, porque simplemente no contaban con esa cantidad.
 
“Deberían haber descuentos también en alimentos para poder brindar aunque sea por unos días, una alimentación buena a nuestros hijos”, opinó.
 
Como ellas decenas de familias verán pasar este Buen Fin sin que para ellos cubra alguna necesidad, puesto que no tienen el dinero para adquirirlo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton