Sustituyen lámparas incandescentes por flourescentes en Q. Roo

El programa nacional se aplicará en ocho municipios del Estado, exceptuando Benito Juárez y Othó P. Blanco.

|
Los focos flourescentes consumen hasta 75% menos electricidad que los incandescentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 52 mil familias de escasos recursos pertenecientes a localidades de ocho municipios de la entidad, a excepción de Othón P. Blanco y Benito Juárez, recibirán un paquete de cinco lámparas ahorradoras como parte del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes.

El subgerente de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, dijo que las lámparas ahorradoras serán otorgadas a través de las 352 tiendas Diconsa establecidas en la entidad, pero la entrega es establecida por una lista que proviene de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En convenio con la Secretaría de Energía, a partir de este viernes haremos la entregada de las lámparas ahorradoras, que vendrán en un paquete de cinco lámparas por persona en lista. La entrega está programada por fechas a fin de evitar tener a todos los beneficiarios esperando”, puntualizó.

Lámparas para Quintana Roo

La primera etapa comprende la entrega de 300 mil lámparas para los habitantes de las comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar. Estos serán de manera gratuita.

“Los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez no forman parte del padrón, me imagino que es por la capacidad económica que tienen sus habitantes, ya que el objetivo es generar ahorro a los usuarios de escasos recursos en el pago de electricidad y disminuir la generación de gases de efecto invernadero”, comentó.

Ahorro de electricidad

La Secretaría de Energía, dio a conocer que este tipo de focos consumen hasta 75% menos de electricidad que los focos incandescentes.

Por su parte, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado, Jorge García Castillo, dijo que en promedio una familia consume 315 kilowatts por hora, que tiene un valor de un peso cada uno, aproximadamente, en la tarifa doméstica, y la tarifa alta es de tres pesos con 50 centavos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton