Relleno sanitario atrae moscas y ahuyenta a familias

Los fétidos olores provocan dolor de cabeza en los habitantes; trabajan en programa de fumigación.

|
Personal recolector de basura tiraron los deshechos a escasos metros de la colonia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Algunas familias del Fraccionamiento Las Américas III han abandonado sus casas por la problemática que padecen a diario, al tener que lidiar con moscas que provienen del relleno sanitario de Othón P. Blanco, ya que la entrada de este se ubica a escasos 600 metros.

El problema según la Secretaría de Salud, es responsabilidad del Ayuntamiento Capitalino; la dirección de saneamiento ambiental de los Servicios Públicos Municipales, trabaja en un programa de fumigación, aunque éste sólo se aplica cuando el problema es alarmante. 

En cada manzana del fraccionamiento habitan 60 familias, de las cuales al menos siete de un sector, por la calle Primitivo Alonso con Puerto Stanley, han optado por deshabitar su vivienda e irse a vivir con sus familiares.

Los olores fétidos son tan intensos que provocan dolor de cabeza, sin embargo no pueden irse de la colonia ya que no cuentan con otra vivienda.  

Otro problema que padecen es que parte del personal recolector de basura estuvieron tirando los desechos a escasos metros de la colonia, debido a que el tiradero estaba bloqueado. 

En tanto, el director de saneamiento ambiental de los Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina Aguilar, dijo que la etapa de fumigación es en períodos críticos, aunque se desconoce cuales son éstos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton