'Regalan vida' al mismo tiempo en el IMSS de la 510

Dos familias toman la decisión de donar los órganos de sus seres queridos.

|
Con el acto de solidaridad, se pudo dar una mejor calidad de vida a cuatro personas. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como un hecho sin precedentes, dos familias en el mismo día optaron por brindar una mejor calidad de vida a otras personas donando los órganos de sus familiares, que por distintas razones presentaron muerte cerebral, en el Hospital General Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, informó el delegado regional, Flavio Carlos Rosado.

También te puede interesar: Previenen y detectan cáncer de mama en más de 15 mil mujeres

Comentó que este acto tan noble por parte de ambas familias, es evidencia de solidaridad y generosidad con otros pacientes y ejemplo de que poco a poco empieza a haber una mayor cultura de donación altruista de órganos en el estado.

Moisés Campos Navarro, Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos del Instituto en el estado, destacó que la exitosa procuración de cuatro órganos, dos riñones y dos córneas, se pudo realizar gracias a que los familiares de una señora de 63 años y un menor de edad accedieron a donarlos para beneficiar a personas que son atendidas en el Centro Médico Nacional “La Raza” y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida, de las cuales, por cierto, una es originaria de Quintana Roo.

El especialista reconoció que los familiares en un momento difícil de su vida, han tomado una importante elección y con ello mejorar la salud de las personas que necesitan de un trasplante. Con esta procuración, subrayó, se podrá dar una mejor calidad de vida a cuatro pacientes que están en espera de ser trasplantados.

Reconoció el trabajo en conjunto y el equipo con el que cuenta el Hospital del IMSS, que dirige el doctor Moisés Toledo Pensamiento, y comentó que en los trabajadores ve el profesionalismo y la disposición de convertir este hospital en uno de los principales centros de procuración de órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton