Lluvias amenazan el patrimonio de 30 familias

La comunidad de Huay-Pix registra acumulados de agua de hasta 50 centímetros de alto.

|
El nivel de las inundaciones alcanza hasta 50 centímetros de alto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En cada temporada de lluvias, alrededor de 30 familias de la comunidad de Huay-Pix resultan afectadas por la falta de drenaje pluvial, pues el agua acumulada sube hasta 50 centímetros de alto, por lo que deben buscar cómo proteger sus pocas pertenencias.

“Cada año sufrimos de inundaciones, ya se habló con el director y el gerente de CAPA para que nos instalen un drenaje pluvial, porque las pertenencias de las familias son las más afectadas; el nivel de las inundaciones alcanza hasta 50 centímetros de alto”, aseveró. 

Explicó que también resultan afectados los restaurantes y el parque de la comunidad. En estos sitios deben pasar más de 15 días para que el agua se evapore o sea absorbida por el manto freático. 

El problema lo conocen tanto autoridades estatales como municipales, afirmó el delegado de la comunidad de Huay-Pix, Julio César May.

En tanto, el gerente municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Rusbel Arceo Sánchez, dijo que hay un proyecto para la zona pero no cuentan con recursos para aplicarlo. 

La obra requiere una inversión de 500 mil pesos; las autoridades aún están en la búsqueda de recursos, por lo que podría construirse en el 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton