Familias peligran por posible derrumbe de cerros

Se realizaron cortes de los conjuntos de tierra para lograr la apertura de calles.

|
En ocasiones, con el apoyo del cuerpo de bomberos, se realizan vibraciones de los cerros por medio de chorros de agua. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El corte de cerros para la apertura de calles en José María Morelos en la administración pasada, aún representa un peligro para las familias que viven en los alrededores, pues algunas construcciones quedaron peligrosamente en el borde y en cualquier momento podría registrarse un derrumbe.

El subdirector de Protección Civil de la comuna, Asunción Núñez Medrano, reconoció que como medida de protección se restringió el uso de un baño que aún permanece al borde del precipicio, y ahora en esta temporada de lluvias el riesgo es mucho mayor.

“En la parte esta de la colonia rumbo a la secundaria sobre la calle Primavera y Yaxchilán, prácticamente se restringió el uso de un baño, está prácticamente a la ladera del cerro, nosotros lo que podemos hacer es simplemente darle el aviso a la ciudadanía o al dueño de que no puede usarlo porque puede ocurrir un accidente”, señaló.

También te puede interesar: Cajeras prefieren desayunar que atender en el Hospital General

El funcionario dijo que aun cuando la familia propietaria del predio pudiera haber prevenido un percance al dejar de utilizar el sanitario, el riesgo aun pende sobre quienes transitan por la calle en cuestión, por lo que debería demolerse.

Envían observaciones 

"Hay posibilidad de un derrumbe total”

“Esas observaciones se le enviaron a obras públicas cuando estaba el anterior director, se le dio a conocer, de hecho se hizo recorrido sobre esos cerros, se le comentó que hay ese problema. Hay posibilidad de un derrumbe total”,  indicó.

Núñez Medrano mencionó que la responsabilidad de Protección Civil es notificar a los propietarios del predio sobre el peligro, aunque en ocasiones, con el apoyo del cuerpo de bomberos, se realizan vibraciones de los cerros por medio de chorros de agua para sacudir las piedras sueltas y ayudar en parte el riesgo que aun se mantiene latente por un derrumbe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton