Cenotes, de sitios sagrados a alternativa de esparcimiento

Estos atractivos naturales se han convertido en los preferidos para el encuentro familiar.

|
Se han convertido en lugares de encuentro familiar donde los niños pueden practicar clavados y jugar libremente en el agua. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las aguas cristalinas de los cenotes abiertos que se encuentran en los alrededores de la ciudad reciben los fines de semana a decenas de familias que buscan descansar y convivir en familia.

Los cenotes se vuelven una alternativa para el esparcimiento, la relajación y el convivio de familias de la Riviera Maya que buscan salir de la rutina.

Lugares de esparcimiento 

Es sabido que los mayas percibían estos lugares como sitios sagrados, hoy en día se han convertido en lugares de encuentro familiar donde los niños pueden practicar clavados y jugar libremente en el agua, mientras sus padres se relajan después de una ardua semana de trabajo.

Los precios para acceder a estos atractivos naturales van desde los 30 a los 200 pesos, y en cada uno de ellos se pide a los usuarios que sean muy cuidadosos con el uso de productos químicos para conservar la naturaleza inmaculada del agua.

No es necesario saber nadar para vivir la experiencia, en muchos de ellos se proporciona el servicio de renta de chalecos salvavidas así como equipo para practicar snorkel.

Lo más leído

skeleton





skeleton