Viven más de nueve mil familias en completo olvido

En el ejido no cuentan con servicio de agua potable, luz, drenaje sanitario, pavimentación, desde hace más de 10 años.

|
Los habitantes de la franja ejidal llevan más de 10 años sin los servicios básicos como la pavimentación que produce focos infecciosos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sin pavimento, red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público permanece la colonia más grande de la cabecera municipal: La franja ejidal, un asentamiento que alberga a unas nueve mil familias, destacó Gabriel Loría Martínez, habitante del lugar.

“Nosotros vivimos a la buena de Dios, sin agua, luz, vigilancia, drenaje y muchas cosas más, pareciera que a nuestros gobernantes en turno se les olvidó que la colonia ejidal existe”, dijo Carlos Ramírez, vecino de la zona, enclavada al poniente del centro de la localidad.

Comentó que tiene más de 12 años en este asentamiento y siempre ha padecido los mismos problemas, los cuales no han sido resueltos por las autoridades.

“Cuando llueve, las calles quedan intransitables, tenemos que saltar las grandes lagunas que se forman en el sector para hacer nuestras labores cotidianas. Da dolor ver cómo los niños buscan algún espacio donde no se estanque el agua para asistir a clases, definitivamente padecemos un vía crucis todos los días del año, por eso exigimos el asfaltado”, expresó.

Despreocupación ante las autoridades

“Los gobiernos no se preocupan por instalar los servicios públicos que faltan, aquí por las noches no hay alumbrado y, cuando amanece, la basura está amontonada en las esquinas”, expresó Felipa Ruiz Ávila, ama de casa.

Para los habitantes, una de las prioridades es la instalación de la red de agua potable, porque la mayoría de las fosas sépticas están colapsadas. Por la falta de drenaje, se observan aguas negras en las calles, las cuales se estancan en los grandes baches, generando criaderos de moscos y ratas, agregaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton