Familias y jóvenes disfrutaron de Co’ox Cancún (Video)

El evento se realiza para la convivencia libre de transporte motorizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de familias y jóvenes ciclistas se celebró la novena edición de Co’ox Cancún, en la avenida Nader, un espacio dedicado para la convivencia libre de transporte motorizado.

El evento que se realiza cada mes en la avenida Nader, de 15 a 22 horas, atrás de la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reunieron decenas de artesanos y vendedores locales, y a partir de las 15 horas comenzó la llegada de familias y jóvenes que aprovecharon el clima para patinar por la avenida, otros para andar en bicicleta y parejas que salieron a pasear con sus mascotas.

También te puede interesar: Más de cinco mil personas acuden a Co’ox Cancún

Todas las actividades se concentraron en pabellones, entre ellas, la venta de productos orgánicos, plantas y empresas locales que vendieron ropa y utensilios para el hogar. Después de las 17 horas, amenizó el ambiente del Co’ox, la banda del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Por cada edición de Co’ox acuden más de tres mil ciudadanos que se reúnen para disfrutar del recorrido ciclista, dentro del primer cuadro de la ciudad en la Supermanzana 5, comprar productos artesanales, escuchar a las bandas locales, probar alimentos del área gastronómica o food trucks, además de aprovechar la biblioteca urbana, participar en el cine al aire libre y adoptar plantas y mascota.

Durante el evento, un módulo del Ayuntamiento de Benito Juárez fue colocado para que la ciudadanía colocara propuestas en materia de seguridad, infraestructura y rescate de áreas públicas, mismas que serán integradas al plan de gobierno municipal.

Mikal Zambrano Mesa, una de las organizadoras del evento y también integrante del colectivo de Movilidad Urbana Cancún (MUC), mencionó que el Co’ox ya es política pública, está incluida en el Plan de Fomento a la Movilidad no Motorizada que tiene visión hasta 2030 y está garantizado el apoyo a esta iniciativa ciudadana hasta ese período. 

El proyecto se creó por el colectivo MUC, en el que participan una serie de instituciones que se preocupan por el fomento a la movilidad, entre ellas participa el Instituto  Municipal de Planeación del Ayuntamiento de Benito Juárez (Implan), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Universidad La Salle, el Colegio de Ingenieros y Urbanistas de México.

(Fotos: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton