Inspecciona Cofepris farmacias y consultorios de Cancún

Para evitar riesgos sanitarios, la venta de antibióticos sin receta y caducos.

|
Actualmente en el municipio de Benito Juárez existen 119 farmacias que venden medicamentos sin la necesidad de una receta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para evitar riesgos sanitarios, la venta de antibióticos sin receta y medicamentos caducos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
inspeccionara a 275 farmacias y consultorios del municipio a través de las visitas de verificación.

El coordinador de la Cofepris de la zona norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que el programa de revisión es permanente y el objetivo es controlar el manejo de antibióticos y venta indiscriminada de medicamentos y prevenir los problemas de salud en los habitantes.

El titular de la dependencia comentó que diariamente tres verificadores vigilan en el municipio a las farmacias y tres más a los consultorios y en caso de incurrir en algún delito sancionaran con multas de 100 a seis mil salarios mínimos de acuerdo a la gravedad del la falta.

Actualmente en Benito Juárez existe 156 farmacias que ceden medicamentos controlados, es decir que tiene permiso de vender medicamentos psicotrópicos y estupefacientes y 119 farmacias que venden medicamentos sin la necesidad de una receta.

El coordinador mencionó que a través de la “Guía para las buenas prácticas de farmacias con consultorios” la Cofepris revisará el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria si venden medicinas controladas, supervisión a los establecimientos que venden medicamentos sin receta y la detección de medicamentos caducos.

En el caso de los consultorios examinarán el registro del consultorio y los datos del médico así como la cedula profesional y las recetas que ha expedido con el diagnostico o tratamiento que aportó al usuario, con el objetivo de beneficiar al usuario a comprar lo necesario para su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton