23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inspecciona Cofepris farmacias y consultorios de Cancún

Para evitar riesgos sanitarios, la venta de antibióticos sin receta y caducos.

Actualmente en el municipio de Benito Juárez existen 119 farmacias que venden medicamentos sin la necesidad de una receta. (Archivo/SIPSE)
Actualmente en el municipio de Benito Juárez existen 119 farmacias que venden medicamentos sin la necesidad de una receta. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspecciona Cofepris farmacias y consultorios de Cancún Compartir en Twiiter Inspecciona Cofepris farmacias y consultorios de Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para evitar riesgos sanitarios, la venta de antibióticos sin receta y medicamentos caducos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
inspeccionara a 275 farmacias y consultorios del municipio a través de las visitas de verificación.

El coordinador de la Cofepris de la zona norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que el programa de revisión es permanente y el objetivo es controlar el manejo de antibióticos y venta indiscriminada de medicamentos y prevenir los problemas de salud en los habitantes.

El titular de la dependencia comentó que diariamente tres verificadores vigilan en el municipio a las farmacias y tres más a los consultorios y en caso de incurrir en algún delito sancionaran con multas de 100 a seis mil salarios mínimos de acuerdo a la gravedad del la falta.

Actualmente en Benito Juárez existe 156 farmacias que ceden medicamentos controlados, es decir que tiene permiso de vender medicamentos psicotrópicos y estupefacientes y 119 farmacias que venden medicamentos sin la necesidad de una receta.

El coordinador mencionó que a través de la “Guía para las buenas prácticas de farmacias con consultorios” la Cofepris revisará el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria si venden medicinas controladas, supervisión a los establecimientos que venden medicamentos sin receta y la detección de medicamentos caducos.

En el caso de los consultorios examinarán el registro del consultorio y los datos del médico así como la cedula profesional y las recetas que ha expedido con el diagnostico o tratamiento que aportó al usuario, con el objetivo de beneficiar al usuario a comprar lo necesario para su salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios