Faro, nuevo atractivo playense

Estará en el muelle fiscal y permitirá a los turistas obtener una vista panorámica de la ciudad.

|
La construcción inició en enero pasado y se espera que esté concluida en agosto de 2015. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La remodelación que se hace en el muelle fiscal contempla que tenga un faro que podría convertirse en un símbolo que le brinde a la ciudad un nuevo atractivo. La empresa que realiza la obra informó que llevan un avance de 70%  pero solamente de la cimentación.

De acuerdo con el arquitecto encargado de la construcción, Vicente Zambrano, indicó que el faro que tendrá la construcción, será una torre a la cual los turistas podrán acceder para ver el panorama playero. Habrá también espacios donde existirán cristales hechos con vidrios muy resistentes, que además de dar seguridad, permitirá a los viajeros disfrutar de viajar a Cozumel o llegar a Playa del Carmen.

El arquitecto abundó que el proyecto va a contar con materiales prefabricados, los cuales se los surtirán empresas del estado. Una de Cancún es la que está participando en el proyecto, mientras que la otra es una empresa de Playa del Carmen.

Listo hasta el próximo año

Al final expuso que esta obra, cuya construcción inició en enero con un presupuesto de 45 millones de pesos, será concluida para agosto de 2015, como ha sido planeado desde el principio. Tendrá una capacidad de 600 personas como máximo quienes podrán esperar de pie los ferris y algunos negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton