Estudian proyecto turístico en la zona del faro

Esperan aprobación de la propuesta para mejorar el área que está cerca de la zona arqueológica.

|
El área del faro está en desuso y en completo abandono. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una superficie alrededor de donde se encuentra un faro en desuso y en completo abandono, pasaría a ser un atractivo turístico de ser aprobada la propuesta para mejorar el área ubicada a un costado de la zona arqueológica; el proyecto está bajo análisis por parte de la Conanp, señaló el director del parque nacional, Fernando Orozco. La Sedetur presentó el proyecto a las autoridades para obtener los permisos necesarios.

El proyecto que lidera la parte del ramo turístico del gobierno estatal, solicitó opinión a la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas (Conanp), con la finalidad de obtener el consentimiento, o de lo contrario sugerir modificaciones para aplicarlas de inmediato. Se trata de que la infraestructura que se vaya a colocar sea compatible con los requerimientos de la comisión.

También te puede interesar: Bacalar podría sumar a sus atractivos ¡un faro!

De igual forma, se procedió a presentar el proyecto ejecutivo ante la delegación del Instituto Nacional de  Antropología e Historia con la misma finalidad de obtener la anuencia para la ejecución de lo que sería un mirador aprovechando una superficie sin uso y en franco deterioro con una ubicación y vista extraordinaria de la costa.

El faro se encuentra en el lado poniente de la zona arqueológica y largo tiempo lució un aspecto desolador y fue saqueado ante el abandono en que se encontraba, además de ser ocupado por malvivientes.

El sitio tiene posibilidades de ser un atractivo más para la parte costera, ya que se puede aprovechar la presencia de los más de seis mil visitantes que en promedio ingresan en temporada alta por ambos lados al parque nacional, es decir, de la zona arqueológica como por la avenida Cobá sur, según los datos estimados por el director de esta área.

No se tiene aún respuesta de la Comisión de áreas Naturales Protegidas para determinar si es procedente o la viabilidad y los cambios que pueden ser aplicados.

Se está a tiempo de hacer el análisis porque se trata de un proyecto todavía por afinar y adecuarlo a los lineamientos que fundamenta el funcionamiento, en este caso, del Parque Nacional Tulum, expresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton